martes, 19 de julio de 2011

Bruno Vides: Made in Juventud Antoniana

Bruno Vides, es salteño, tiene 18 años, comenzó sus inferiores en Juventud Antoniana pero vio las posibilidades de un crecimiento profesional en Buenos Aires. Es delantero y juega en Lanús realizó su primera pretemporada con el plantel profesional. “Los jugadores grandes son muy buenas personas y me hacen sentir uno más”, señaló el goleador de la categoría 1993. 
 
“Llamé a mi viejo y les conté la noticia, porque ellos siempre me apoyan en el día a día. Lo primero que hice fue contárselo, y disfrutarlo con la familia y con todos mis amigos”. La felicidad de Bruno Leonel Vides se percibe con tan solo escuchar su voz: el salteño, humilde y potente goleador, realizó su primera pretemporada con el plantel profesional con otros cinco juveniles que prometen alegrías futuras. Otra muestra más de la jerarquía de la Cantera Granate.
Vides no esperaba recibir tamaña noticia en los últimos días. Por ello, la buena nueva que le dio el cuerpo técnico cambió su forma de vivir el fútbol de un momento a otro: “Me dijeron cuando estaban llegando los días. Los profesores nos lo comunicaron, estoy muy contento con la noticia porque fue una felicidad muy grande y mi familia se alegró mucho”, dijo.
Vides llegó de Juventud Antoniana a Lanús en 2010, y a partir de ese momento desparramó su talento defendiendo nuestros colores tanto en la Quinta y Sexta División, como en la Reserva, en donde se consagró campeón siendo titular en las últimas fechas del campeonato anterior. Su increíble habilidad para inflar redes rivales le permitió ascender rápidamente hasta la máxima categoría: “Estar jugando en Inferiores, luego en Reserva y después en Primera es un salto muy grande. Compartir el vestuario con grandes jugadores es algo muy lindo, y me viene muy bien a mí en lo personal. Me estoy adaptando de la mejor manera porque los jugadores grandes son muy buenas personas y me hacen sentir uno más del plantel”, destacó.
Por otra parte, afirmó que el apoyo que le brinda el director técnico Gabriel Schurrer y los jugadores experimentados del plantel es muy importante, tanto para él como para el resto de los jóvenes. “Schurrer siempre nos pregunta como estamos y nos hace sentir muy bien y en confianza. Nos consulta como terminamos después de cada uno de los entrenamientos y nos dice que no tengamos miedo a equivocarnos y que nos sintamos uno más”.

El apoyo y respaldo de los más grandes 

“Me impresionó mucho el Chino (Silvio) Romero, (Mauricio) Caranta, Dieguito Valeri y el Pulpo (Diego) González, entre otros. La verdad que todos los jugadores: porque si tengo que empezar a nombrar, tengo que incluir a todos porque son buenas personas y tratan bien a los pibes”, añadió sobre aquellos integrantes del plantel que le dieron la bienvenida.
Al igual que cualquier futbolista que realiza sus primeros pasos en un equipo profesional, Bruno Vides tuvo su bautismo de fuego y fue sometido a la famosa ‘pelada’, ritual que en Lanús es llevado habitualmente por el arquero Agustín Marchesín. Carlos Henneberg, Marcos Pinto, Federico Rasmussen, Nicolás Toniollo y Carlos Fernández también corrieron la misma suerte, pero el salteño explica su caso particular: “Fue el segundo día de pretemporada; igual, ya nos habían comentado que nos iban a pelar. Marchesín apareció y me dejó un nueve de pelo en la cabeza: cualquier cosa, je. Pero al otro día me pelaron bien”, remarcó.
Vides se define como un jugador que le gusta retrasarse para tener contacto con la pelota y tiene como referente a Carlos Tévez y Silvio Romero. Sin embargo, el delantero prefiere estar con los pies sobre la tierra e ir paso por paso: “Mi sueño es debutar en la Primera de Lanús, porque estoy muy agradecido a este club, que me dio todo. Me trataron muy bien y quiero aprovecharlo al máximo”.

 
Ficha del jugador:
Nombre y apellido: Bruno Leonel Vides
Puesto: Delantero
Edad: 18 años
Lugar y fecha de nacimiento: Salta (Salta), 20 de febrero de 1993.
Pierna hábil: Derecha
Altura: 1,78 metros
Peso: 76 kilos
Goles en Inferiores: 27
Goles en Reserva: 6

Fuente: www.clublanus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos