domingo, 11 de abril de 2010

En Salta, el Santo, se estará jugando su clasificación

Racing de Córdoba 0 - 1 Juventud Antoniana.

La Academia terminó tan mal como empezó,
al punto que su continuidad en la categoría se la debe más a resultados ajenos que a los que supo conseguir.

Las imágenes del partido tienen poco para agregarle a lo escaso que Racing venía exhibiendo, más allá de la reacción que insinuó la semana pasada frente a Sportivo Belgrano. Sin ideas, incapaz de imaginar otra forma de juego asociado que a partir de centros aéreos, impreciso y refugiado sólo en su vergüenza deportiva, nunca supo cómo revertir su suerte.

Quedó en desventaja rápidamente por ese dudoso penal que el árbitro Marcos Conforti –de pésima actuación– sancionó ni bien comenzó el partido, a los 2 minutos, por un agarrón de Fernández a Ten. Pero ni siquiera eso puede utilizar como excusa, porque dispuso de casi todo un partido para empatarlo y no pudo ni supo cómo lograrlo.

Lo buscó en el complemento y el técnico Darío Tempesta tiró hasta el bolsón canino en el asador, pero no le alcanzó. Inclusive tuvo el infortunio de que el referí, con una dualidad de criterios difícil de justificar para jugadas similares, no cobrara un evidente penal de Dómene en perjuicio de Bergese, a los 15 minutos del segundo tiempo.

“Dirigiré hasta el domingo y después veremos. En caliente no puedo decir nada, pero está claro que la campaña, en estos 12 partidos que estuve, no fue buena. En el fútbol mandan los resultados”, dijo Tempesta. Sonó a una despedida anticipada del DT, que con descarnada realidad declaró, tras el último clásico con Talleres, que no hubiese venido a Racing si le decían que lo contrataban para clasificar.

Coleoni, el candidato

El técnico de Juventud Antoniana y ex DT de Racing, Gustavo Coleoni, figuraría a la cabeza de la lista de candidatos para reemplazar a Darío Tempesta, si finalmente se concreta la desvinculación del todavía entrenador académico. En Salta se asegura que si el Santo no asciende, “el Sapo”, no seguirá al frente del equipo.

Formaciones
Racing:
Diego Antonio; Raúl Vangioni, Hernán Fernández, Rodrigo López y Rolando Pugliese; Mayco Ochoa, Esteban Pizarro, Mauricio Verón y Jonathan Artura; Marcelo Bergese y Diego Velázquez. DT: Darío Tempesta.

Antoniana: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Agustín Ten y Matías Domene; Matías Rinaudo, Carlos Medina, Lucas Rodríguez y Marcos Navarro; Facundo Ermini y Claudio Acosta. DT: Gustavo Coleoni. Gol: PT, 2m Acosta (JA), de penal. Cambios: ST, inicio, Sosa (5) por Velázquez y Velárdez (5) por Pizarro (R), 26m Ignacio Ten por Acosta (JA), 30m Albiñana por Vangioni (R), 37m Chmil por Quinteros y Cáceres por Navarro (JA). Amonestados: Antonio, Ochoa, Verón, Velázquez, Velárdez, Sosa (R); Aguiar, Quinteros, Peirone, Rodríguez, Acosta, Cáceres y Chmil (JA). Expulsado: ST, 47m Antonio (R). Cancha: Racing. Árbitro: Marcos Conforti (mal).

Fuente: www.lavozdelinterior.com.ar. Foto: El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos