lunes, 11 de enero de 2010

Un clásico sin emociones

Juventud Antoniana 0 - 0 Central Norte.

Juventud Antoniana y Central Norte se enfrentaron con la premisa de generar recursos, y los hinchas aprovecharon para encontrarse con el eterno rival y animar desde la tribuna con la pasión de todo clásico.

Pero esta nueva versión del partido más importante de los salteños terminó con el resultado en blanco y dejó con las ganas a todos en cuanto a lo futbolístico. Ni uno ni otro pudo sobresalir en una noche cubierta por la lluvia, encima eso, el condimento que faltaba para empañar el espectáculo que vivieron alrededor de 4000 personas.

Si se analiza por lo más fino, el “santo” tenía casi todo para ganar porque el DT Coleoni puso en cancha a los titulares que en una semana comenzarán a jugar por los puntos, pero le costó una enormidad llegar hasta el joven Lucas Rodríguez, arquero del “cuervo”.
El técnico de Central, Pedro Rioja, utilizó este encuentro principalmente para probar a los jugadores que pelean por un lugar en el plantel como refuerzos, acompañados por jugadores que son habitualmente suplentes (los titulares estaban en la platea), y tampoco generó lo que desde las tribunas esperaban.

La primera jugada de riesgo fue del “santo” con un remate a distancia de Lucas Rodríguez. Central respondió con un centro de Zerrizuela que despejó Damián Fernández, y el defensor también impidió que llegue hasta el arco de Aguiar un potente remate de Yañez, uno de los “observados” por Rioja. Al menos, en la primera etapa el defensor Martínez contó con la primera chance clara de gol: su cabezazo pegó en el palo. Lo mismo le sucedió al debutante antoniano Jorge Barrios.

En el complemento, Coleoni metió a la “Joya” Navarro y con él una sucesión de cambios que modificó más de medio equipo y embarulló más el encuentro. Rioja hizo lo propio con más pruebas (Villalba, Benítez, Salinas) pero el trámite de juego siguió bajo una insistente lluvia y deslucido, pero sobre todo del lado del “santo” que presentó lo mejor de su plantel.


Fuente: foto y texto El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos