lunes, 2 de noviembre de 2009

El Santo se juega las últimas fichas


Cuatro partidos sin poder ganar suma hoy Juventud Antoniana, y no es dato menor decir que el último partido que ganó fue ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, sin haber brillado. En ese momento, los antonianos pedían ver a un Santo ganar pero jugando bien y hoy se pide que ganen como sea.

Ayer, no se pudo contra Racing de Córdoba, y se perdió por 1 a 0; derrota que no tiene el mismo sabor que derrotas anteriores porque, como la semana pasada, Juventud no cambió su realidad futbolística y por ende la tabla de posiciones indica que, hasta el momento, no está entre los clasificados de este Torneo Apertura. Pero, matemáticamente las chances están porque otros resultados ayudaron a que el Santo no esté lamentándose aún más.

Las desconcentraciones continúan, los errores se siguen cometiendo, el bajo rendimiento de las “figuras” sigue en baja y la actitud sólo la tienen algunos de los protagonistas, que son muy pocos por cierto. Lo peor de todo esto, es que la “epidemia” está contagiando al resto. El cuerpo técnico, no logra cambiar la mentalidad de sus dirigidos y los jugadores mucho menos encuentran las respuestas ante tantas preguntas que ya no son únicamente por parte de la prensa y de los hinchas, sino también de los diregentes.

No encuentran jugadores ni cuerpo técnico, las soluciones para un presente tan negativo y sin rumbo. No está en tela de juicio las capacidades que tienen los futbolistas y Coleoni, pero si es hora de pensar si a este Santo le hace falta “tomar nuevos aires” o hacer realmente una “autocrítica” profunda y sincera y reconocer que la falla no es una, sino que muchas.

Ahora el trabajo no es sólo deportivo, sino también que es anímico, y después de esta derrota la recuperación será doblemente difícil. Ahora nos preguntamos ¿Juventud está preparado para levantarse de este golpe? ¿Sabe como levantarse de esta mala racha? Se viene un nuevo encuentro de local frente a Estudiantes de Río Cuarto que, seguramente, vendrá a jugarle de igual a igual.

La semana pasada le pedimos a este Juventud que no nos quite las esperanzas, ni las ilusiones y que nos invite a soñar nuevamente. Pero ya no hay ganas de pedirle nada a este Juventud porque me estas quitando todo, pero quiero que sepas que si te sigo acompañando es porque amo a estos colores y amo a esta camiseta, sólo por eso….

Foto: Santo, Pasión de Multitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos