viernes, 18 de septiembre de 2009

Con lo justo los tres puntos quedaron en casa




Juventud Antoniana 1 - Racing de Córdoba 0.

Dos equipos con las mismas ansias de ganar los 3 puntos en juego se enfrentaron. Por un lado, una Academia necesitada de mejorar su presente futbolístico con esta derrota sumó su tercera consecutiva y ya se habla de la búsqueda de un nuevo DT; por otro lado, un Juventud Antoniana que tenía que conseguir su triunfo de local porque es importante, porque la gente lo quería y porque no sirve seguir perdiendo más unidades.
Partido "chivo" como pocos, jugado por momentos con los "dientes apretados" pero finalmente Matías Rinaudo pudo convertirse en la "estrella" marcando el gol del desahogo de toda la gente que se hizo presente y que esperaba ansiosa ese descenlace.

Fue un encuentro donde se comenzó manejando los hilos del partido y se terminó sufriendo porque el gol se hizo esperar. Llegadas importantes de Juventud que llevaron peligro al arco de Del Olmo (que siempre quizo manejar los tiempos a su antojo). Con el pasar de los minutos todo indicaba que el desarrollo iba a ser vivido como un verdadero "parto". El Santo, se enfrentó a un Racing que se paró muy bien en la cancha, con un sistema de juego idéntico y buscando la estrategia para poder sacar ventaja.
Las jugadas más trascendentes en la primera etapa, fueron un intento de Navarro que eludió a dos contrarios, disparó con pierna zurda y el balón se fue apenas desviado cuando Del Olmo quedó inmóvil en su arco. Otra jugada de Acosta, que remató al arco pero el golero la sacó al córner, Schmil que se animó con tiros de media distancia al igual que César González y Raúl Gorostegui.
El equipo cordobés, insinuó y se animó a meterse al área grande, poner a prueba a la defensa antoniana pero apareció un Peirone lúcido que fue la figura y un Gorostegui que tuvo un muy buen partido.
En el complemento, el Santo tuvo inumerables oportunidades de poder ponerse arriba en el marcador pero la esférica se negó a entrar, desde pelotas detenidas hasta jugadas bien organizadas y sin poder dar la puntada final, como el gol que se perdió Arrigo frente al arco.
Coleoni, vio en el momento justo que el partido estaba para ganarlo y empezó a armar un sistema ofensivo, cambió piezas, entró Ermini por César González y la "Vizcacha González por Acosta, éste último que no viene teniendo de sus mejores actuaciones ¿Esa posición definitivamente no le sienta bien?
Racing ofreció lo suyo y vendió cara su derrota, se metió atrás y apeló a jugar al contragolpe donde encontró la situación más clara que tuvo con un desborde el hombre cordobés ejecutó un centro envenenado al corazón del área chica, Aguiar desvió la trayectoria de ese balón justo cuando ingresaba para definir el 9 de la Academia.
Se sufría y mucho, el gol no llegaba y se produjo la tercera variante en el equipo Santo ingresó Besel por Arrigo para ver si el "Popeye" entraba con más suerte y podía definir, Juventud no convertía y al "Sapito" Coleoni casi se le escapa la tortuga. Pero apareció una jugada peligrosa donde la supieron aprovechar muy bien, confusión en el arco cordobés y goool de Rinaudo, se desató toda la alegría en las tribunas, parecia el grito de gol de una final.

Lo malo
Partido "a lo romántico" se jugó en cancha de Gimnasia y Tiro porque parecía que se jugaba a la luz de las velas por la poca iluminación del estadio, la gente exclamaba "Qué no pagaron la luz" pedían la presencia de EDESA, pero bueno esperemos que un próximo partido que se juegue en ese escenario haya más "focos" por las dudas llevaré mi linterna.
La gente una vez más llegó fastidiosa por el precio de las entradas.... esperan un "milagro" para que los dirigentes se dignen en bajar el costo de las preferenciales que es el lugar elegido por la familia y es un presupuesto llevar a todos .... Pero señores.... les comunicamos la semana del Milagro ya pasó.

Lo bueno
Gran marco de público... va... como siempre.... esto no es novedad, más de 8000 personas dijeron presente para alentar al Santo. Cánticos durante todo el partido, apoyando a los jugadores para que ganaran y haciendóles recordar que la gente antoniana quiere el ASCENSO SI O SI. Ahora Juventud suma 7 unidades y espera jugar el próximo miércoles frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Foto: El Tribuno y Matias Daher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos