lunes, 7 de septiembre de 2009

El que ríe último... ríe mejor

No pudieron festejar mucho los cuervos el primer
partido, que el conjunto de Coleoni ya estaba en cancha para jugar el amistoso contra los archirivales de siempre. Para el segundo encuentro, se pudo observar un mejor marco de público y el duelo entre hinchadas fue espectacular y una vez más quedó en claro que la hinchada antoniana no deja de alentar nunca y cuándo se comenzó perdiendo cantó aún más opacando el festejo "negro".

El equipo titular de Central Norte se enfrentó al equipo suplente de Juventud Antoniana, los primeros 45 minutos, fueron mejor para el conjunto de Pedro Rioja, desde el primer minuto puso a prueba al "arquerito" Sequeira que salvó en jugadas complicadas. La más clara del Santo en la primera etapa, fue un córner ejecutado por la Vizcacha González y en el área Héctor Arrigo no pudo llegar de cabeza.
Juventud dejó zona liberada en el sector derecho, y fue por donde Central atacó más, estuvo un Franco Turus impreciso que no marcó bien y un Ignacio Pérez que tampoco lo supo acompañar en la marca. Diego Magno fue imparable para el "Poro" Domínguez y el "Colo" Torres a pura velocidad se fueron convirtieron en los artílleros para su equipo.
Para jugarse los segundos 45 minutos, el entrenador Coleoni, sacó una buena lectura de la primera etapa, hizo 3 cambios seguidos que le dieron otro ritmo de juego al plantel Santo, ingresó "Beto" Acosta por Lucas Rodríguez; Jorge Peirone por Igancio Pérez y Eric Schmil por Luís Vargas. Variantes entendibles, Eric acompañando al "Poro" en el mediocampo y con Peirone armó una línea de cuatro en el fondo.
El Santo, ya tenía lo que le faltaba, la escencia arrolladora de ir al frente y de no complicarse ante el ataque más difícil. El que estaba esperando su momento fue el "Tanque" Arrigo que encontró el gol tras un zurdazo en el área chica que puso en ventaja al equipo. Palavecino, tuvo en sus pies frente a Maino la posiblidad de convertir pero no supo como definir y fue el cuarto cambio que hizo el Sapito, el ingreso de Emini (que debutó y cumplió) por el "Pala".
Central tuvo sus claras situaciones pero no las pudo clarificar en el arco. Juventud fue de menor a mayor y buscó dar vuelta el resultado. En el banco estaba listo para entrar Igancio Barzola por la "Vizcacha" González y Roberto Luján por Héctor ArriGOL. Cambios acertados que realizó Coleoni, porque en una jugada peligrosa del Santo, Barzola sacó un tremendo remate que mandó a guardar el balón en la red. Victoria por 2 a 1. El Sapito Coleoni pagó su deuda con la gente y le ganó al clásico rival ahora a pensar en conseguir el ascenso.
El festejo y las cargadas antonianas no tardaron en llegar, "Vinieron todos que pocos son...", "Te querés matar, te querés matar, cuervo p....", "Cómo dicen que no se goza, que no se goza, ah ah ah ah yo gozo mejor que el Cuevo...". Un nuevo Juventud - Central se pudo vivir en paz y armonía, el mensaje de NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL, fue muy bien entendido por la gente y se notó una madurez en los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos