viernes, 14 de agosto de 2009

Juventud se quedó con el clásico

Juventud Antoniana 1 - Gimnasia y Tiro 0.

El Santo jugó su último amistoso de esta pretemporada frente a un clásico rival, Gimnasia y Tiro, y ganó con lo justo con gol de Lucas Rodríguez. El conjunto antoniano se presentó con algunos cambios de piezas importantes dentro de su sistema de juego, y se observó que ofensivamente no fue el mismo debido a las notorias ausencias de Marcos Navarro, Matías Rinaudo y Jorge Peirone.
Ahora la mente de los jugadores está puesta en trabajar, nuevamente, duro esta semana pensando en el primer partido del Argentino "A", que será frente a Alumni en Córdoba.

A media máquina le jugó el equipo de Gustavo Coleoni a Gimnasia y Tiro, eso se notó claramente porque no fue el mismo juego que se vio en su última presentación frente a Vélez, rápido, explayándose a lo largo y a lo ancho del campo de juego. Con un sistema 4-4-2, se paró bien, pero el rival no se quizo quedar atrás y trató en todo momento de vulnerar el mediocampo y la defensa antoniana.
Las primeras llegadas del encuentro fueron del lado Santo, a través de pelota parada ejecutó Gorostegui y buscó en el área al compañero que se encargue de definir, pero sólo fue peligro que pasó en el arco custodiado por José Valdiviezo. Más tarde, llegó una jugada de Darío "Vizcacha" González desborando por el sector izquierdo y se animó a pegarle al arco desde lejos y se fue apenas la pelota afuera.
Minutos después, llegó la misma jugada de la "Vizcacha" pero, en este caso, por el lado derecho, buscó el centro, lo encontró a Conrado "Popeye" Besel, pase a Acosta, luego a Schmil y remató al arco pero nuevamente el balón se negaba a entrar en el arco albo. El adversario sólo por momentos brilló gracias a individualidades interesantes que supieron recuperar bien la pelota y ganar terreno en el mediocampo, pero sólo fueron apariciones espóradicas que no hicieron temblar a Aguiar bajo los tres palos.
En el complemento, el conjunto antoniano salió a la cancha con un cambio, el ingreso de Pablo Palavecino por Darío "Vizcacha" Gonzalez, éste último que no demostró al ciento por ciento lo que puede dar. Juventud continuó apelando al juego áereo y a la pelota parada, no pudo jugar como siempre lo hace con la pelota al raz del suelo, y es que los jugadores de Gimnasia empezaron a emplear pierna dura y los antonianos optaron por no arriesgarse a sufrir algún golpe fuerte.
La más clara de la segunda parte, nuevamente llegó del lado antoniano, Besel desbordó por izquierda, tiró el centro y la pelota no pudo llegarle limpia a Palavecino, para que pueda cabezar al arco, Valdiviezo salió justo con los puños. Juventud siempre abriendo la cancha por los costados, en otra jugada interesante el "Betito" Acosta tiró el centro pero Damián Fernández no llegó ni de "palomita".
Coleoni puso en marcha la tropa en el banco de suplentes y realizó tres cambios seguidos, entró Rodríguez por Medina, Ten por Gonzalez y Perez por Schmil. La defensa perdía al capitán y Ten cumplió, el mediocampo se rearmaba y Oscar Domínguez se hacía de a poco señor y dueño en mitad de cancha, con pases justos, siempre mirando hacia adelante y provocando que el equipo vaya al frente, para Santo, Pasión de Multitudes, el "Poro" se convirtió en la figura del encuentro.
Los roces y la pierna fuerte siguieron y así llegó la tarjeta roja para los dos equipos, Damián Fernández por el Santo y Moriñigo por Gimnasia. El "Sapito" siguió probando a sus jugadores y realizó los dos últimos cambios, el ingreso de Turus por Gorostegui y el joven Brazola por Acosta. Gimnasia no se iba conforme con el empate e intentaba encontrarse con el. Por el lado antoniano, pasó lo mismo, y ya fueron varias las veces que la pelota se negó a entrar; se le presentó una nueva oportunidad con pelota detenida el encargado de ejecutar fue Luquitas Rodríguez y marcó un golazo que selló, como en áquel partido frente a Maipú deMendoza, el triunfo del Santo para toda la gente antoniana que lo gritó, lo gozó y lo disfrutó.

"Como dicen que no se goza, que no se goza, yo gozo mejor que el Albo"

La gente antoniana nunca defraudó es por eso que, una vez más, fue en buena cantidad para alentar al equipo de sus amores. El duelo de cánticos se pudo escuchar de popular sur a popular norte, desafíos todo el tiempo entre las hinchadas y respuestas constantes.
Sólo se pudo registrar un incidente en el ingreso a populares donde se cruzaron hinchas de ambos bandos pero por suerte no pasó a mayores, porque pudo intervenir a tiempo gendarmería, pero una vez más debemos hacer un llamado de atención a la seguridad porque estas cosas se deben de preveer con anticipación.
Los antonianos se fueron con una sonrisa por el triunfo conseguido y esta vez ,más allá de como jugó cada equipo, el ANTONIANO GOZO MEJOR QUE EL ALBO.

Juventud Antoniana formó con: Aguiar; Loeschbor, Fernandez, Gonzalez y Gorostegui; Schmil, Dominguez, Medina y Gonzalez; Besel y Acosta.

FOTO: Pablo Roberts y Diario El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos