domingo, 9 de agosto de 2009

¡¡¡Campeón de invierno!!!



Juventud Antoniana 2 - Velez Sarfield 0.

El estadio Martearena se vistió de fiesta y color para vivir el último partido del cuadrangular de invierno. Juventud Antoniana, justo
finalista se enfrentó al campeón del fútbol argentino, Velez Sarfield; un nuevo encuentro que despertó las ilusiones de los más de 7.500 antonianos que se hicieron presentes y gritaron los 2 goles del partido marcados por Conrado "Popeye" Besel y Héctor Arrigo.


La versión 2009-2010 de Gustavo Coleoni, es la versión que está despertando esperanzas en el hincha antoniano, precisamente este equipo es el que hoy ganó la Copa de Invierno, ganándole por 2 a 0, nada más y nada menos que al último campeón del fútbol argentino, Velez. Los primeros 45 minutos, tuvieron emociones y sustos en ambos arcos, se vio a un Velez que jugó como un equipo grande, no se inquietó demasiado, con tranquilidad desplegó su juego; es por eso que la primera situación de peligro fue de parte del conjunto de Gareca.
En este partido, debutó el último refuerzo que llego al equipo, Raúl Gorostegui, que ocupa la posición de lateral por izquierda, durante los primeros minutos estuvo impreciso, dio malos pases y estuvo flojo en la marca. Con el pasar de los minutos, fue de menor a mayor la labor de Marcos Navarro, se fue haciendo dueño de la pelota y marcando terreno, la primera clara del Santo fue precisamente un pase largo de Marquitos a su compañero Conrado Besel que no pudo llegar.
Juventud de a poco fue tomando confianza, y se le plantó al rival de igual a igual; en ese momento fue que llegó el gol antoniano tras una exquisita jugada de Navarro pase justo a Claudio "Betito" Acosta, luego a Schmil, centro al área y golazo de cabeza de "Popeye"Besel. Los intentos con tiros al arco por parte del "Canario" continuaron y eso mostraba que el conjunto de Coleoni se animaba y de a poco tomaba más y más confianza.
Velez no se quedó atrás y se acercó con peligro al arco de Aguiar que tras un potente remate del número 10 velezano pudo sacar la pelota por arriba del travesaño. Minutos después, llegó la respuesta del Santo, nuevamente con una excelente jugada de Matías Rinaudo que buscó la sociedad con Navarro, éste con Besel que remató al arco rival pero tapó muy bien el arquero.
Para el complemento, Juventud mostró superioridad, insinuaba con un Rinaudo rápido que se burló más de una vez de los defensores de Velez. Se empezaron a producir los cambios por el lado antoniano, salió Besel e ingresó Oscar Domínguez, de esta manera el entrenador afianzaba el medio campo. Al juego del "paso a paso", del "tiki tiki", el Santo se hacía grande ante el campeón. Schmil apareció en el ataque buscando a Acosta, éste soltándose más y manejando los hilos del partido, le dio un pase profundo a Navarro que no dudó en pegarle al arco pero el balón se fue besando la parte externa de la red.

El segundo cambio que realizó el "Sapito" fue la salida de Acosta y el ingreso de Arrigo. El Santo jugaba en territorio velezano y demostró que no se conformaba con un solo tanto. Medina después de un primer tiempo donde le costó recuperar alguna que otra pelota de manera limpia y de entregar la pelota al rival, se pudo lucir en una jugada espectacular por el sector izquierdo donde recuperó la pelota, le dio pase a Gorostegui para que se encargara de tirar un centro que fue apenas pasado para Navarro, se las ingenió para ejecutar un nuevo centro en el área chica y Rinaudo no pudo llegar para convertir de cabeza.
El tercer cambio, fue la salida de Carlos Medina por Lucas Rodriguez y el cuarto el ingreso de Emanuel Loeschbor por Raúl Gorostegui. Cuando promediaban los últimos minutos Rinaudo una vez más sorprendió desbordando por el sector derecho de la cancha ejecutando un centro justo para que Arrigo sólo tenga que empujarla como venía de zurda a la red. De esta manera se decretó el 2 a 0 definitivo y el Torneo de Campeones quedó en poder del más grande de Salta, Juventud Antoniana.

La hinchada siempre es la protagonista


Más de 7.500 personas acompañaron al Santo salteño, con el canto auténtico de la popular, con el aplauso sincero para alabar a sus jugadores y con el genuino amor por los colores antonianos, quedó demostrado que Juventud lleva más gente que cualquier otro equipo hasta en un partido amistoso. El sueño del hincha crece a crece es por eso que después de ver al equipo levantar la Copa, le pidió una vez más que "quiere volver a la B Nacional", es el anhelo de todos los antonianos y eso quedó claro.

El equipo de Gustavo Coleoni despierta grandes expectativas y se espera que el trabajo que se viene realizando pueda dar sus frutos y el próximo campeonato sea para el Santo, hoy es Campeón de un Torneo de campeones, que no es poca cosa, esperemos que un futuro no lejano sea el auténtico campeón del Argentino A.

FOTO: Pablo Roberts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos