domingo, 12 de junio de 2011

El socio quiere ponerle nombre al futuro de Juventud Antoniana

Se acercan las elecciones en el Centro Juventud Antoniana, se aproxima el 23 de junio y este nuevo proceso de toma de decisiones debe ir acompañado de un tiempo de reflexión, compromiso, responsabilidad y obligación por parte de los socios a la hora de elegir los futuros representantes y encargados de llevar adelante las riendas de la querida Institución.

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho”;  decía Wayne Dyer, escritor estadounidense. Hace tiempo que las ilusiones, los sueños y deseos de los antonianos se ven truncados por varias razones y los desaciertos pasados provocaron que en el presente se deba pagar por esos errores. De esa manera, se postergó poder satisfacer las necesidades primordiales del Club. El pasado tiene que permitir revelar una estructura de futuro.
En estos últimos años, se cometieron equivocaciones a nivel dirigencia y está a la vista de todos que las frustraciones, desilusiones y los proyectos malogrados son el resultado de que las cosas no se están haciendo bien y que el camino elegido no es el mejor ni el más apropiado.
El descuido en aspectos importantes como la relación y participación del socio quedó en segundo plano. Esto causó que se haya perdido la esencia de una entidad para la familia y del pueblo y se convirtió en la "propiedad de unos pocos" y dejó de ser la sede de todos.
Está claro que conseguir el progreso sólo depende de tener bases sólidas, en lo social, económico y deportivo.  Únicamente así, se podrá ir más deprisa que los otros pero siempre avanzando a paso firme, por el buen camino.
Esta vez el socio tiene el poder de hacer valer su voz y voto ante la Asamblea que se llevará a cabo el próximo 23 de junio. Desde hace tiempo, el antoniano reclama un cambio de timón, tomar un rumbo diferente y tener nuevas alternativas. Es el momento de lograr una maduración desde lo institucional (dirigentes) y desde lo social (socios), y sólo en la elección democrática, estará el crecimiento que necesita Juventud Antoniana.

En el cambio estará la estructura para el futuro

Lo mejor que le pudo pasar a la Institución es contar con otra propuesta, porque permitirá que sea aun más democrática y optativa para el socio la acción de elegir. El oficialismo, conformado en su mayoría por los mismos nombres que están actualmente y encabezado por Rubén González y Mariano Mera Figueroa, ya tiene una línea de trabajo conocida y marcada desde hace más de cinco años.
Por el lado de la lista “Por un Juventud Nacional”,  conformada por Jorge Guaymas y Julio Dagum surge como alternativa para lograr un cambio de dirección de la entidad antoniana. Tiene trazado un proyecto de transformación a largo plazo donde las prioridades, fundamentalmente, sean los socios, las inferiores y el éxito futbolístico. Consideran que sólo en ese orden se podrá dar el desarrollo institucional y deportivo que todos pretenden.
Pero las cosas no se van a modificar si dirigentes, socios e hinchas no evolucionan en su manera de actuar, de manejarse y concretar sus intenciones. La realidad muestra que cuando ya no somos capaces de cambiar una o varias situaciones que se repiten, necesariamente nos encontramos ante el desafío de cambiar nosotros mismos.  Y ese será el reto al que se deberán someter cualquiera de los candidatos que esté al frente de Juventud Antoniana.
El socio es el protagonista, y en las elecciones quiere ponerle nombre al futuro de la Institución antoniana. Esa denominación no tiene que ser otra que lograr alcanzar los sueños, aprovechar y concretar de manera consciente las oportunidades que se presenten y elaborar un mañana donde cada uno de los antonianos se sientan orgullosos de tener un Club que con sacrificio y actitud logró acrecentar sus aspiraciones y recuperar ese honor, gloria y prestigio que supo tener en sus mejores tiempos.
Descubrir y concretar una estructura de futuro será posible permitiéndose primero una transformación del presente. La imagen del Club son los socios, las inferiores y finalmente los logros deportivos. El trabajo debe estar sustentado en quienes sostienen la Institución, darle la importancia necesaria a la materia prima que permite el crecimiento y los éxitos del equipo de primera permitirá cumplir el objetivo de un plan largo y difícil.
Analizar, observar, comparar, pensar y por último elegir deben ser los pasos a seguir para el socio, que tiene la responsabilidad de empezar a escribir la nueva historia Santa. SOMOS todos antonianos y el 23 de junio está en juego lo que SEREMOS y queremos para Juventud Antoniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos