martes, 30 de noviembre de 2010

El Santo y sus ganas de quedarse con el clásico

Se espera con mucha ansiedad el día "D" para ver el clásico del fútbol salteño entre Santos y Cuervos, pero más que "D" será el día "S" porque el sábado a las 22, es la cita elegida para que se lleve a cabo el más apasionante partido de la Provincia.
Juventud Antoniana, tiene sed de revancha porque en el último clásico se quedó con sabor amargo tras haber perdido, ante el archi rival de siempre, de manera contundente y encima recibiendo una "cachetada" táctica, dejando una paupérrima imagen en su producción futbolística.
Por un lado, Coleoni sabe que ganando este último clásico sería más que importante para terminar un año redondo con Central; primero con un ascenso y ahora con claras chances de entrar en zona de clasificación. Por otro lado, Monzón sabe que con un triunfo podrá ponerle la frutilla a la torta finalizando una ronda ideal desde lo numérico en su zona.

¿Cómo se gana el clásico?

Los técnicos saben que este tipo de cotejos se ganan puramente desde lo estratégico, encarar la semana de la mejor manera, tomar las decisiones más justas para jugarle al rival y conocer las virtudes y defectos del adversario, es más que conveniente para poder luego anularlo y jugarle en base a sus propios errores pero sin perder la iniciativa.

El DT antoniano, en este partido trascendental tiene la oportunidad de poder presentar en cancha a un equipo que juegue dejando todo y no a media máquina como lo viene haciendo, siendo más contundente, claro y que tome durante el desarrollo del partido las decisiones tácticas más acertadas para poder llegar al triunfo.
En fin, Monzón y su equipo tienen la chance de demostrar que pueden ser punteros jugando bien al fútbol.
En la previa a un encuentro así preguntarnos quién llega mejor al clásico es importante porque servirá luego para el análisis final. Es un "partido aparte", donde entran en juego, además, otras motivaciones y necesidades propias de cada equipo.
Conocer las armas que posee cada uno es clave para poder tener un panorama de como se puede presentar el clásico, pero sin que ese análisis previo garantice que será realmente así.
El Santo tiene uno de los mejores planteles de la categoría, cuenta con jugadores de experiencia y es líder absoluto. Pero no tiene un equipo de jerarquía que haya logrado a esta altura del Torneo ser compacto, sólido y regular en su juego colectivo.
Por el lado del Cuervo, la realidad es adversa, sin embargo con su corto y limitado plantel algunas veces fue productivo como equipo y pudo ganar partidos insólitos. Además, cuenta con uno de los entrenadores que más conoce, en este caso, a Juventud y sabe cómo salir a jugarle de igual a igual.

Finalmente, Juventud ganará este nuevo clásico del fútbol salteño si es más inteligente que Central, si plantea mejor las cosas, si está concentrado durante los 90 minutos, si se dedica a jugar y no a protestar, y si cuenta con la suerte y la contundencia necesaria para marcar ese primer, último o único gol que determinará el final de una nueva historia del clásico del fútbol salteño.
Y la fiesta después se vivirá en las tribunas, a la salida de la cancha y por las calles de la ciudad porque ese gol significará más que un abrazo será el "orgasmo del fútbol", ese al cual todos los hinchas del fútbol quieren llegar ante “su” rival para poder gozar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos