miércoles, 20 de octubre de 2010

"No quiero decir cosas que puedan perjudicarlo, porque si yo hablara..."

En una intersante entrevista que le realizó El Tribuno al ex preparador físico antoniano, Cecilio Soria habló de su partida de Juventud, su relación con Monzón y se mostró totalmente ofendido y perjudicado por las declaraciones del DT.

¿Lo sorprendió la decisión que tomó Pedro Monzón de dejarlo afuera del proyecto en Juventud?

Sí, y estoy asombrado de lo que estuvo diciendo en los últimos días sobre la falta de compromiso hacia el proyecto. Antes del clásico alabó mi trabajo, de lo bien que estaba el plantel físicamente, y resulta que una derrota en el clásico cambia todo.


Se dice que no le gustó que usted deje al plantel justo para el clásico, por su casamiento...
Esto fue aceptado por Pedro Monzón y por los dirigentes. Todos sabían que yo el domingo iba a contraer matrimonio. Yo no oculté nada y tenía el permiso de ellos. El martes yo ya estaba en Salta y entrenando al plantel, cuando me hubiese podido tomar algunos días más, pero no lo hice porque yo tenía un compromiso con Juventud. Me molesta mucho que critiquen el aspecto laboral y profesional, porque yo lo soy un ciento por ciento. No voy a dejar que una persona me ensucie.


¿Usted es amigo personal de Pedro Monzón?, porque su salida llamó la atención. Yo no soy amigo de él. Monzón me contrató y me llevó a Salta por las buenas referencias que tenía de mí. Él fue quien me habló. Inclusive yo dejé otro trabajo porque me interesó y mucho el proyecto que me presentaron, por eso me duele que ahora él diga que yo no me comprometí con el plantel. Eso es una mentira.

Bueno, pero cuando a él le preguntaron la razón del cambio de preparador físico dio como argumento justamente eso.
Le voy a decir algo, yo tengo 9 años trabajando en Argentino A y B, es decir, nuevo en esto no soy. Tengo mucha experiencia. No soy irresponsable con mi trabajo, porque yo necesito la plata igual que cualquier trabajador para darle de comer a mi familia. No tengo la culpa de que se perdió el clásico. Nadie criticó el aspecto físico del plantel, pero sí la prensa en Salta habló mucho de lo mal que jugaba Juventud. Quizá eso le molestó a él.


Cuando usted se fue a Tucumán para contraer matrimonio, ¿dejó a alguien en su puesto?
Sí, un profe, y sabés lo que dijo después del clásico, salió a hablar boludeces del que le dio una mano en el precalentamiento. No se pierde un clásico ni ningún partido por una entrada en calor, yo conozco la categoría y no me da miedo un clásico, como a algunos.


¿Esto lo dice por Monzón, a él sí le da miedo un clásico?
No podes perder un partido y salir a matar al preparador físico. No me gustó que me salga a ensuciar, no soy mala persona por eso no quiero decir cosas que puedan perjudicarlo, porque si yo hablara...

¿Qué quiere decir con eso?
Déjalo ahí, yo no soy el que no conoce la categoría donde está jugando Juventud, y no me asusto por un clásico u otro partido importante. No me da miedo que vean una práctica los periodistas, y soy coherente en mi forma de pensar. Yo vivo de esto y me quedé sin trabajo. Ahora tengo que esperar hasta fin de año.

Se lo nota muy caliente.
Las razones por las cuales me echó las tiene sólo él. A mí me comunicó lo mismo que le dijo a ustedes los periodistas, mi falta de compromiso con el proyecto, algo que está fuera de toda realidad. ¿Quién no quiere salir campeón? ¿Quién no quiere tener en su currículum un ascenso? Creo que ese muchacho está equivocado y quiso transferir lo mal que juega el equipo echando al preparador físico. No tiene ética, yo nunca dejé mi puesto de trabajo, decir eso es una burla, y lo que más me molestó es que no dejó que viaje a Sunchales con el plantel, pero yo estoy tranquilo porque los jugadores y los dirigentes saben quien soy yo. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos