sábado, 2 de octubre de 2010

Torneo Argentino A: ¿Y ahora quién podrá alcanzarnos?

Juventud Antoniana 2 - 1 9 de Julio de Rafaela.

El Santo jugó una fecha más por el Torneo Argentino A y un nuevo triunfo cosechó, ésta vez ante 9 de Julio de Rafaela por 2 a 1. Resultado que lo mantiene como el gran invicto por la contundencia y las interesantes individualidades que demostró tener este plantel conducido técnicamente por Monzón.
El conjunto "rafaelino", dejó en evidencia su pobre y alarmante realidad futbolística; sólo provocó peligro en los últimos 20 minutos del cotejo y fue precisamente cuando Juventud se relajó, cedió espacios y no fue tan fuerte en las marcas.
El Santo salió desde el arranque con "chapa" de puntero y fue claramente superior a su rival. A los escasos minutos el gol de Antonelli (9), daba tranquilidad.
Pero el primer tiempo dejó, más allá de ese gol de "Maxi", muchas situaciones clarísimas que le hubieran permitido irse al descanso con una mayor diferencia en el marcador. Hechalar rematando desde lejos hacía temblar el arco "rafaelino" y se perdió en más de una oportunidad la chance de poder convertir.
En el complemento,
Juventud salió mentalizado de la misma manera, concentrado. Así fue que por las desinteligencias en la defensa de 9 de Julio, hacían que un astuto y pícaro Medina se colocara en un lugar estrátegico dentro del área de Galizzi para marcar el 2 a 0.
Después de ese gol, las situaciones creadas por el "antoniano" siguieron llegando al arco del rival en pies de Ermini (que se retiró lesionado) y Gutiérrez. Pero en una de las pocas arremetidas que provocó el adversario a los 27', tuvo la suerte de que el árbitro Mazón viera una clara falta en el área, cobró penal y Peralta lo cambió por gol.
Los últimos 20 minutos, quedaron para el análisis del cuerpo técnico y los jugadores de Juventud, porque terminaron sufriendo, pidiendo la hora y mostrando la misma cara de partidos anteriores donde la gente se terminó yendo con un sin sabor de no poder ver a su equipo sostener un triunfo hasta el final con grandeza, experiencia y sin relajarse pero si poniendo en peligro el triunfo.
Señores, el Santo se quedó con los 3 puntos, es líder máximo con 17 unidades y nadie puede discutir lo que marcan las estadísticas, hay cosas por seguir corrigiendo y es una realidad. El equipo de Monzón muestra contundencia, jugadores de gran nivel y un golero que le permitirá llegar lejos en este Campeonato. Pero ahora mi pregunta es ¿Este equipo antoniano realmente es invatible?
El super clásico salteño será una nueva prueba para Monzón y sus dirigidos... ¿Y ahora quién podrá alcanzarnos?

Foto: El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos