domingo, 7 de febrero de 2010

El Santo, de a poco, se hace fuerte de local

Juventud Antoniana 2 - 1 Patronato de Paraná.

En una nueva presentación de local del equipo antoniano, el saldo fue positivo por donde se lo mire. Un resultado favorable que sigue ilusionando al hincha, un equipo que cada vez se muestra mejor futbolísticamente, que sabe cómo jugarle a cada uno de sus rivales y sale, siempre a la cancha, demostrando que con buen fútbol y actitud los partidos se pueden ganar.
Desde el arranque, Juventud mostró autoridad y se hizo sentir en el arco rival cuando a los 3' del primer capítulo Marcos Navarro, que jugó adelante acompañando a Acosta, encontró el momento justo para definir y de esa manera allanar el camino del triunfo para el antoniano.
El Santo, cuenta con dos armas letales por los laterales, Raúl Gorostegui y Jorge Peirone, jugadores que nunca pierdan la concentración, metidos en el partido, sorteando rivales en el camino y llegando al límite de la jugada para encontrar en el área quien la mande a guardar en el arco rival. Esta noche frente a Patronato, no fueron la expeción y brillaron. En la defensa, apareció como siempre con mucha personalidad Emanuel Loeschboer, quien tiene la difícil tarea de ocupar el lugar del ex capitán Gonzáles y de hacer mucho mejor las cosas. Hasta el momento, lo viene haciendo muy bien.
El mediocampo antoniano, hoy por hoy, tiene nombre y apellido y es Oscar Domínguez, gran seguridad y solidaridad a la hora de marcar en su zona o de bajar para ayudar a sus compañeros, personalidad e ideas claras en el momento de abrir el juego.
El nivel en alza de Acosta, Rinaudo y Navarro, es la mejor imagen que se lleva el hincha antoniano a su casa porque le permite pensar que cuando se pueda contar con Medina, Arrigo y Ermini la historia puede ser mucho mejor. En el partido, la presión que ejerció el Santo sobre el conjunto entrerriano lo llevó a que el rival cometa faltas y una de ellas fuera castigada con un penal, que Acosta supo cambiar muy bien por un golazo a los 3', como en la etapa inicial.
Patronato, fue un rival que supo aprovechar en el segundo capítulo, el cansancio de algunos jugadores antonianos, intentó, encontró los espacios y descontó con un gol de Jara. El trámite se tornó de idas y vueltas hasta el final del cotejo, con llegadas clarísimas por el lado de Juventud y con sustos increíbles por las últimas fichas que se jugaba el visitante para conseguir el empate.
Cabe destacar del encuentro de esta noche, el gran acierto y excelente presentación del joven futbolista Iván Estevenaux, quien entró con las indicaciones que le dio Coleoni, con la fuerza y energía que tuvo ejecutó un centro en el área chica, de gran peligro pero nadie pudo conectarla. Luego, mostró personalidad y se animó a pegarle al arco. Una adquisición que, sin lugar a dudas, tiene futuro y esperemos le de muchas alegrías al Santo.
El equipo rindió como se esperaba, de a poco, se hace fuerte de local que es la premisa que se trazó el técnico. Ahora van por más y quieren ganarle a Libertad de Sunchales de visitante.

1 comentario:

  1. Hola Vane, muy bueno tu blog!!! Ya me puse de seguidora1!!
    Gracias por mandarlo!!!
    Que sigas bién. Besotes y...

    AGUANTE EL SANTO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

El Chat de los Antonianos