martes, 24 de agosto de 2010

Torneo Anual: El Santo es campeón de su Zona

Juventud Antoniana 1 - 0 Gimnasia y Tiro.

Juventud Antoniana tuvo varios motivos para desatar el eufórico festejo en el Honorato Pistoia, símil a una vuelta olímpica y con cánticos al por mayor, tras el pitazo final de Juan Pablo Lagoria. La versión doméstica del “santo” se impuso por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro, resultado que le permitió asegurarse lo más alto del pedestal de la Zona I del Anual de la Liga Salteña de Fútbol, situación que automáticamente le otorga el derecho a jugar la primera final frente a Deportivo Atlas (el primero de la Zona II), que se disputará el próximo domingo. El elenco antoniano, a lo largo de las dieciocho fechas, fue merecedor de punta a punta del privilegio de la cima y un justo protagonista de la trascendental final que contendrá con los “tigres de la pedrera”, por un 50 por ciento del título liguista.

Y en la mañana de ayer, si bien no fue una de las producciones más lúcidas de los pibes de Lerma y San Luis, el flamante finalista se adueñó de la pelota y de las escasas acciones del pleito. Pero fue Juventud el que tomó la iniciativa en la primera mitad y merodeó más de cerca los dominios de Adrián Valdiviezo, el promisorio arquero del “millonario”. Pero la garra antoniana salió a relucir en el complemento y en su momento más crítico de adversidad. Corrían 16 minutos del complemento cuando en Lerma y San Luis llegó la novedad del triunfo parcial de San Antonio que lo dejaba afuera, y para colmo de males, los de Cuadrado quedaron en inferioridad numérica tras la confusa expulsión de Gonzalo Elejalde. Pese a los avatares en contra, Mauro Arroyo la mandó a la red y selló la victoria definitiva de Juventud a los 37’, que le dio el triunfo y la ansiada clasificación.

El equipo de Juventud formó así: Tomás Sequeira; Gaspar Aybar, Lucas Soria, Vicente Aclud, Rodrigo Ríos, Luís Soria, Mauro Arroyo, Nicolás Verqa, Leonardo Sylveira, Juan Romero y Gonzalo Elejalde.

Fuente: texto El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos