lunes, 29 de marzo de 2010

Debe ser una semana diferente...

En tres partidos se le vino realmente la noche al conjunto antoniano. No es para menos, se perdió en algún momento el funcionamiento colectivo del equipo a raíz del bajo rendimiento individual de varios jugadores y Juventud está pasando por una racha negativa en el peor momento, a 3 fechas antes de que finalice el Campeonato.
El Santo afronta una nueva derrota, la tercera consecutiva, y ya no se puede hablar de un traspié sino de un llamado serio de atención, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Evitar que ésto se convierta en una "caída en pique" será el trabajo del DT.
¿Esta situación es preocupante? Por supuesto que lo es y ante una preocupación es necesario ocuparse trabajando inmediatamente en recuperar, sobre todo, la memoria de áquel juego que pretendían durante las primeras fechas y trazar nuevamente el objetivo principal, que es la clasificación sí o sí.
De las últimas presentaciones mucha "tela dejaron para cortar", se observaron imprecisiones, desconcentraciones, ausencias de individualidades fundamentales en el juego que quiere Coleoni, lesiones, amonestaciones, problemas de disciplina que llevaron a que los ánimos cambien en el grupo y se manifiesten en la cancha, excusas y falta de actitud.
Quizás este último sea el punto que todos quieran negar, "dejamos todo en la cancha", es un decir de la boca para afuera porque dentro de la cancha cada domingo se presentan 11 jugadores, de los cuáles tan sólo la mitad demuestra entrega indiscutida. ¿Pero el resto?, ¿Saben que están en una Institución grande?, ¿Son concientes de que la gente no acepta un fracaso?, ¿Tienen en claro que el objetivo debe ser clasificar y ascender?.
Los que entran a la cancha cada domingo no son los únicos culpables de este presente antoniano, que esperemos cambie inmediatamente, sino que desde el banco de suplentes también está el conductor y además responsable del grupo que debe tener en claro qué es lo que se quiere y no perder la brújula a mitad del camino porque sino... nos perdemos todos.
Lo peor de todo y lo que más duele es que se pierde la ilusión de miles de hinchas que en cada partido acompañan, simplemente porque son hinchas, porque aman los colores antonianos y están en las "buenas y en las malas, y en las malas mucho más..."
Ésta, sin lugar a dudas, debe ser una semana diferente porque el equipo debe recuperar la confianza que tenía y eso llevará indudablemente a que vuelva el fútbol que todos queremos, conseguir los puntos que restan, clasificar sin sufrir y devolverle la confianza a los hinchas.
No hay que mentirse más, hay que abrir los ojos, no engañarse con discursos a la prensa "de que todo está bien", porque en definitiva reflejan, aún más, que los protagonistas no quieren ver la realidad tal cuál como es. Afrontar los próximos partidos como si fueran finales será la demostración más clara de que éste Juventud Antoniana no es mediocre, no se conforma con poco y tiene realmente "hambre de gloria" y "sed de ser campeón".

Sin tiempo para perder
Lo que se viene es Libertad de Sunchales y modificaciones en el equipo seguro que las habrá. No darle más chances a los que no dejen todo durante esta semana y plantear un partido superofensivo será la premisa de Coleoni. Los cambios se pueden presentar en el mediocampo; ésto significa que la línea defensiva se puede mantener con Peirone, Ten, Fernández y Gorostegui; en el medio, Etevenaux, Rodríguez, Domínguez, Navarro y en el ataque Acosta y Barrios o Palavecino.

Foto: Salta es del Santo.

2 comentarios:

  1. hola vane esta muy bueno lo que escribiste pusiste lo que realmente es verdad no hay que dormir en estas ultimas fechas y hacer que al menos los puntos que se jueguen aqui de local queden en salta...y poder clasificar con un buena tranquilidad y no estar dependiendo de nadie..y si bien va a ver cambio en medio campo ojala funcione...y el proximo finde semana que juguemos contra libertad de sunchales los once jugadores que ponga el dt coleoni en la cancha sepan transpirar la camiseta y devovler la confianza a sus simpatizantes que lo acompañan en cada partido
    silvana vais
    "chava"

    ResponderEliminar
  2. Vane, realmente me encantó tu crítica hacia todo el plantel de Juventud, aunque no das nombres, que me parece bien, le das con un caño a todos. Yo lo vivo acá en San juan, ya que San Martín y Desamparados están pasando un momento complicado. Lo de San Martín no se puede creer, despues que venía con 7 puntos de ventaja con el segundo, y ahora está peleando por ver si entran en una promoción, mientras que Desamparados, perdió con Estudiantes de Río Cuarto con 2 hombres más y de local. Hay algo en común evidentemente Vane, la mala campaña de nuestros equipos.
    Pablo de San Juan. Muy buena la pagina

    ResponderEliminar

El Chat de los Antonianos