sábado, 17 de abril de 2010

El domingo más que nunca. ¡Todos a alentar al Santo!

La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa que el partido vs. Crucero del Norte, se jugará el 18/04/10 a Hs. 16.00 en el Estadio P. Martearena y que los precios serán los siguientes: Populares (detrás de los arcos): $20 para caballeros; $15 jubilados y damas; $15 menores. Plateas: $40 caballeros; $ 40 jubilados y damas; $15 menores. Preferencial (frente a plateas): $30 caballeros; $15 jubilados y damas; $15 menores. Socios populares y preferenciales: $30. Socios plateas: $50

miércoles, 14 de abril de 2010

Gran DT "Torneo Santo Pasion d Multitudes"

Click en la imagen para ampliar

Se terminó el "verso"

El domingo será el último partido que debe jugar el Santo por el Torneo Clausura en búsqueda de la clasificación. Última oportunidad que tiene el plantel y su técnico para demostrar que este equipo, por lo menos, se anima a dejar todo frente a Crucero del Norte, por lo que significa Juventud Antoniana.
Será la última vez que el hincha dejará de escuchar el mismo "verso" para poder ver que lo "qué se dice y cuánto se hace dentro de la cancha realmente".
El plantel antoniano, llega a este encuentro con poca vida, pero a la vez con muchas esperanzas de que la clasificación se pueda conseguir. Además llega "incentivado" por haberle ganado a Racing, por el sentimiento del hincha que quiere ver a su equipo dejar, sí o sí, la vida el domingo y eso los debe contagiar. También, llega motivado porque la dirigencia, nuevamente, le otorgará un premio doble si consiguen cumplir con el objetivo.
El triunfo, es la única opción que tiene el Santo; pero para llegar a conseguirlo hace falta coraje, voluntad, concentración, que el DT se equivoque lo menos posible, que los jugadores no cometan errores, y estar fuerte mentalmente. Estas serán las premisas fundamentales para poder sacar adelante un partido que, sin lugar a dudas, será vivido como una final pero que también debe ser jugado como tal.
Conseguir la clasificación será la mejor manera para que se dé fin al "ciclo Coleoni", cumplir una etapa de dos años que tuvo sus altibajos, que apostó al trabajo a largo plazo pero que hoy en día no alcanza porque en el Santo la necesidad imperante es ASCENDER.
Los protagonistas del fútbol tienen bien en claro, que los resultados son los que mandan, la humildad debe estar presente siempre, la confianza en el trabajo del equipo debe existir y la seguridad en sí mismos también. La actitud debe ser la clave para ganar hasta en el peor de los partidos, el orden y la disciplina marcarán el respeto que se tiene por el trabajo que están realizando.

Los rendimientos individuales y colectivos de los jugadores permitirán la obtención de títulos. Esa será la prueba más clara para saber si un proyecto que está instalado debe continuar o no.
Pero en Juventud Antoniana no pasó nada de esto porque los resultados hasta el momento permiten "estar en la pelea" aunque no garantizan todavía nada, los rendimientos individuales fueron irregulares y por ende el juego colectivo se vio afectado. La falta de humildad los llevó muchas veces a subestimar rivales y perder puntos importantes, la confianza absoluta por parte del hincha y del dirigente estuvo desde un principio; pero sobre el final lo que parecía un castillo armado sobre bases sólidas terminó siendo un torre de naipes con cimientos inseguros y la confianza ya no es la misma.
La disciplina estuvo en duda en más de una oportunidad y esta situación se convirtió en moneda corriente en los planteles de Coleoni y la falta de actitud fue la peor imagen de verguenza que se llevó el hincha antoniano de la cancha en los últimos partidos.
Conseguir el título a esta altura es una utopía y por lo tanto si el domingo no se gana el proyecto Coleoni se terminó, sin poner excusas, sin justificaciones, sin "versos", y esto lo tiene bien en claro el mismo técnico y los mismos dirigentes que ya no se pueden permitir en su gestión un fracaso más. Lo que sí es necesario es comenzar a pensar en un nuevo proceso futbolístico en Juventud Antoniana; se gane o se pierda el domingo.
En definitiva, la clasificación es lo que debe conseguir cuerpo técnico y jugadores para devolverle a la gente antoniana, mínimamente, todo el apoyo incondicional que les dieron partido tras partido... La pasión no tiene límites y como dice la canción: "...La hinchada quedará".

Formación del Santo para enfrentar a Crucero del Norte

Click en la imagen para ampliar

domingo, 11 de abril de 2010

Gol de Juventud Antoniana

Fuente: www.lavoz.com.ar

Así quedó la tabla por el Torneo Argentino "A"

Click en la imagen para ampliar

En Salta, el Santo, se estará jugando su clasificación

Racing de Córdoba 0 - 1 Juventud Antoniana.

La Academia terminó tan mal como empezó,
al punto que su continuidad en la categoría se la debe más a resultados ajenos que a los que supo conseguir.

Las imágenes del partido tienen poco para agregarle a lo escaso que Racing venía exhibiendo, más allá de la reacción que insinuó la semana pasada frente a Sportivo Belgrano. Sin ideas, incapaz de imaginar otra forma de juego asociado que a partir de centros aéreos, impreciso y refugiado sólo en su vergüenza deportiva, nunca supo cómo revertir su suerte.

Quedó en desventaja rápidamente por ese dudoso penal que el árbitro Marcos Conforti –de pésima actuación– sancionó ni bien comenzó el partido, a los 2 minutos, por un agarrón de Fernández a Ten. Pero ni siquiera eso puede utilizar como excusa, porque dispuso de casi todo un partido para empatarlo y no pudo ni supo cómo lograrlo.

Lo buscó en el complemento y el técnico Darío Tempesta tiró hasta el bolsón canino en el asador, pero no le alcanzó. Inclusive tuvo el infortunio de que el referí, con una dualidad de criterios difícil de justificar para jugadas similares, no cobrara un evidente penal de Dómene en perjuicio de Bergese, a los 15 minutos del segundo tiempo.

“Dirigiré hasta el domingo y después veremos. En caliente no puedo decir nada, pero está claro que la campaña, en estos 12 partidos que estuve, no fue buena. En el fútbol mandan los resultados”, dijo Tempesta. Sonó a una despedida anticipada del DT, que con descarnada realidad declaró, tras el último clásico con Talleres, que no hubiese venido a Racing si le decían que lo contrataban para clasificar.

Coleoni, el candidato

El técnico de Juventud Antoniana y ex DT de Racing, Gustavo Coleoni, figuraría a la cabeza de la lista de candidatos para reemplazar a Darío Tempesta, si finalmente se concreta la desvinculación del todavía entrenador académico. En Salta se asegura que si el Santo no asciende, “el Sapo”, no seguirá al frente del equipo.

Formaciones
Racing:
Diego Antonio; Raúl Vangioni, Hernán Fernández, Rodrigo López y Rolando Pugliese; Mayco Ochoa, Esteban Pizarro, Mauricio Verón y Jonathan Artura; Marcelo Bergese y Diego Velázquez. DT: Darío Tempesta.

Antoniana: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Agustín Ten y Matías Domene; Matías Rinaudo, Carlos Medina, Lucas Rodríguez y Marcos Navarro; Facundo Ermini y Claudio Acosta. DT: Gustavo Coleoni. Gol: PT, 2m Acosta (JA), de penal. Cambios: ST, inicio, Sosa (5) por Velázquez y Velárdez (5) por Pizarro (R), 26m Ignacio Ten por Acosta (JA), 30m Albiñana por Vangioni (R), 37m Chmil por Quinteros y Cáceres por Navarro (JA). Amonestados: Antonio, Ochoa, Verón, Velázquez, Velárdez, Sosa (R); Aguiar, Quinteros, Peirone, Rodríguez, Acosta, Cáceres y Chmil (JA). Expulsado: ST, 47m Antonio (R). Cancha: Racing. Árbitro: Marcos Conforti (mal).

Fuente: www.lavozdelinterior.com.ar. Foto: El Tribuno.

El Chat de los Antonianos