sábado, 3 de abril de 2010

Todos a alentar al Santo...

La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa que el partido vs. Libertad de Sunchales, se jugará el 4/04/10 a Hs. 17.00 en el Estadio P. Martearena y que los precios serán los siguientes: Populares (detrás de los arcos): $20 para caballeros; $15 jubilados y damas; $15 menores. Plateas: $40 caballeros; $ 40 jubilados y damas; $15 menores. Preferencial (frente a plateas): $30 caballeros; $15 jubilados y damas; $15 menores. Socios populares y preferenciales: $30. Socios plateas: $50

lunes, 29 de marzo de 2010

Debe ser una semana diferente...

En tres partidos se le vino realmente la noche al conjunto antoniano. No es para menos, se perdió en algún momento el funcionamiento colectivo del equipo a raíz del bajo rendimiento individual de varios jugadores y Juventud está pasando por una racha negativa en el peor momento, a 3 fechas antes de que finalice el Campeonato.
El Santo afronta una nueva derrota, la tercera consecutiva, y ya no se puede hablar de un traspié sino de un llamado serio de atención, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Evitar que ésto se convierta en una "caída en pique" será el trabajo del DT.
¿Esta situación es preocupante? Por supuesto que lo es y ante una preocupación es necesario ocuparse trabajando inmediatamente en recuperar, sobre todo, la memoria de áquel juego que pretendían durante las primeras fechas y trazar nuevamente el objetivo principal, que es la clasificación sí o sí.
De las últimas presentaciones mucha "tela dejaron para cortar", se observaron imprecisiones, desconcentraciones, ausencias de individualidades fundamentales en el juego que quiere Coleoni, lesiones, amonestaciones, problemas de disciplina que llevaron a que los ánimos cambien en el grupo y se manifiesten en la cancha, excusas y falta de actitud.
Quizás este último sea el punto que todos quieran negar, "dejamos todo en la cancha", es un decir de la boca para afuera porque dentro de la cancha cada domingo se presentan 11 jugadores, de los cuáles tan sólo la mitad demuestra entrega indiscutida. ¿Pero el resto?, ¿Saben que están en una Institución grande?, ¿Son concientes de que la gente no acepta un fracaso?, ¿Tienen en claro que el objetivo debe ser clasificar y ascender?.
Los que entran a la cancha cada domingo no son los únicos culpables de este presente antoniano, que esperemos cambie inmediatamente, sino que desde el banco de suplentes también está el conductor y además responsable del grupo que debe tener en claro qué es lo que se quiere y no perder la brújula a mitad del camino porque sino... nos perdemos todos.
Lo peor de todo y lo que más duele es que se pierde la ilusión de miles de hinchas que en cada partido acompañan, simplemente porque son hinchas, porque aman los colores antonianos y están en las "buenas y en las malas, y en las malas mucho más..."
Ésta, sin lugar a dudas, debe ser una semana diferente porque el equipo debe recuperar la confianza que tenía y eso llevará indudablemente a que vuelva el fútbol que todos queremos, conseguir los puntos que restan, clasificar sin sufrir y devolverle la confianza a los hinchas.
No hay que mentirse más, hay que abrir los ojos, no engañarse con discursos a la prensa "de que todo está bien", porque en definitiva reflejan, aún más, que los protagonistas no quieren ver la realidad tal cuál como es. Afrontar los próximos partidos como si fueran finales será la demostración más clara de que éste Juventud Antoniana no es mediocre, no se conforma con poco y tiene realmente "hambre de gloria" y "sed de ser campeón".

Sin tiempo para perder
Lo que se viene es Libertad de Sunchales y modificaciones en el equipo seguro que las habrá. No darle más chances a los que no dejen todo durante esta semana y plantear un partido superofensivo será la premisa de Coleoni. Los cambios se pueden presentar en el mediocampo; ésto significa que la línea defensiva se puede mantener con Peirone, Ten, Fernández y Gorostegui; en el medio, Etevenaux, Rodríguez, Domínguez, Navarro y en el ataque Acosta y Barrios o Palavecino.

Foto: Salta es del Santo.

domingo, 28 de marzo de 2010

Así quedó la tabla por el Torneo Argentino "A"

Click en la imagen para ampliar

El Santo sumó la tercera derrota consecutiva y sigue cometiendo errores

Patronato de Paraná 2 - 0 Juventud Antoniana.

Patronato hizo todos los méritos para asegurar una victoria que vale. Por el rival, su verdadero karma en esta temporada, al que derrotó por primera vez y además aprovechó las derrotas de sus rivales directos en la pelea de arriba por el pase al Pentagonal Final. Fue 2 a 0, una diferencia que pudo ser más amplia de no ser por la falta de claridad en la definición.
Con el esquema 4-4-2 como dibujo táctico, sumado al despliegue de Leonardo Ferrero y la sapiencia de Devalis, el Rojinegro se hizo dueño del partido. Así se dio en los primeros minutos, pero la supremacía se esfumó por debilidades propias y la tibieza por momentos de Antoniana. Los motivos de su poca potencia fueron varios: primero porque Espínola mostró imprecisión y falta de recorrido por su carril. Si bien Devalis sufrió las mismas lagunas, se ofreció como alternativa por la derecha y en definitiva era el único que aportaba fútbol.
El nivel del ex Wanderer’s de Chile creció en la misma proporción que el equipo se tranquilizó y pudo progresar en ciertos sectores de la cancha. Patronato agradecía esa pinceladas de fútbol, pero no bastaba para superar a un rival ordenado y que vino a llevarse aunque sea un punto.
A los 4’ casi se abre el marcador por intermedio de Néstor Espínola. El formoseño aprovechó una felancia del fondo salteño para meter la punta del botín, pero su disparo salió apenas desviado.
Patronato buscaba profundizar por izquierda, pero no lograba precisión en velocidad. En tanto, Antoniana salía rápido de contra y en los metros finales cobraba protagonismo Ermini. El ex Atenas de Córdoba se convertía en la máxima preocupación, a partir de su buen trato de balón, pero ello no se traducía en jugadas de riesgo.
El local buscaba profundizar por izquierda, sobre todo con Espínola acompañado en algunas oportunidades por Bianchini. El oriundo de Santa Elena estaba desaparecido del partido, pero se reivindicó a los 25’ con una pelota parada que peinó en el corazón del área Diego Jara y se metió lejos de la estirada de Diego Aguiar.
Ese tanto cambió el partido, incluso el Rojinegro tomó mayor confianza y fue a buscar más arriba.
No obstante, la presencia de Ermini seguía inquietando y a los 27’se perdió el empate. Una contra de Etevenaux derivó en un pase hacia el área que conectó con dificultad el delantero.
Sobre los 35’ el arquero Bértoli intervino para conjurar una jugada peligrosa, tras un fuerte remate de Lucas Rodríguez. Cinco minutos más tarde Devalis respondió pero sin mucho resultado. Así se fue el primer tiempo, con una mejor imagen del local y la seguridad que el partido estaba controlado.

Se sacó el estigma
Otra fue la actitud de Antoniana en el segundo tiempo. Más decidido se paró más arriba en la cancha e intentó el descuento. De todos modos no se acomodaba bien en el retroceso y era un síntoma de su falta de variantes.
El local estaba parado de contra, con Jara, Espínola y Devalis en la búsqueda del desnivel. Así se fueron consumiendo los minutos, con el control de pelota de Acosta en la visita que chocaba con el gran partido de la defensa de Patronato. En ese sector lo mejor estuvo en la labor de Soto, todo un referente a esta altura.
Acto seguido llegaron los cambios: Urresti por Muller, lo que demostraba que la prioridad para Fuentes era cuidar la ventaja. A los 21’ Jara le pegó de arremetida y su remate chocó con una perina rival. Minutos más tarde Graciani rechazó un tiro libre de Acosta.
A los 36’ Espínola se perdió el segundo, en un remate rasante que salió apenas desviado. El equipo de Fuentes no podía definir el partido, hasta que el mejor de la noche, Jara, fusiló al arquero rival en el área y festejó su octavo gol en el torneo.

Patronato
Bértoli
Graciani
Soto
Zuvinikar
Márquez
Devalis
Ferrero
Bianchin
Espínola
Muller
Jara
DT:M.Fuentes.
Juventud Antoniana
Diego Aguiar
Chmil
Fernández
Gorostegui
Etevenaux
Domínguez
Molina
Ermini
Acosta
DT: Gustavo Coleoni.

Fuente: Diario Uno Entre Ríos. Foto: El Tribuno.

El Chat de los Antonianos